Buscar Por

Paro General el próximo 30 de abril

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informamos a las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros y desmotadores, comisiones gremiales internas, delegados de base y sindicatos que nuestra organización gremial adhiere al Paro General por 24 horas el próximo 30 de abril de 2019 decidido por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Plenario de Regionales de la CGT.

Nuestra organización resuelve su adhesión al Paro General en virtud del mandato del Décimo Plenario de Delegados de Base Aceiteros y Desmotadores que votó por unanimidad facultar a la Comisión Directiva de la Federación a adoptar las medidas de fuerza que estime convenientes para enfrentar las consecuencias de la política económica del gobierno nacional, en apoyo a los conflictos que enfrentan los sindicatos de la Federación contra los despidos y cierres de fábrica, así como para la negociación paritaria.

Hacemos propias las reivindicaciones expresadas en el documento del Frente Sindical para el Modelo Nacional y el Plenario de Regionales de la CGT del 11 de abril:

– Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres.

– Defensa de la producción y el trabajo nacional.

– Cambio de la Política económica. Regulación de las importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria.

– Total repudio al acuerdo con el FMI.

– Rechazo a los tarifazos. Que se retrotraigan las tarifas de los servicios al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante el decreto 499/2018. Revisión del precio de los combustibles. Regulación y control estricto del precio de los servicios públicos.

– Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

Desde nuestra Federación saludamos este decisivo paso adelante dado por el Plenario de Regionales de la CGT, así como la adhesión expresada por las CTA y los movimientos sociales.

Compañeras y compañeros, vamos a la lucha junto a organizaciones obreras hermanas de todo el territorio nacional. Con la fuerza de los trabajadores organizados garantizaremos la contundencia de la huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo, de la dignidad del salario mínimo, vital y móvil según su definición legal y constitucional, y de todos los legítimos derechos de la clase trabajadora argentina.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.