Adhesión al paro de la CGT

Jueves 20 de septiembre de 2018 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informamos a las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros y desmotadores, comisiones gremiales internas, delegados de base y sindicatos que nuestra organización gremial adhiere al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo martes 25 de septiembre.

Adherimos a esta medida con nuestras propias reivindicaciones y afirmamos que este paro general debe ser acompañado con un plan de lucha que le brinde sentido y continuidad.

El gobierno nacional ha profundizado durante el presente año el programa neoliberal que inició el primer día de su gobierno y del cual advirtiéramos públicamente en nuestro comunicado de noviembre de 2015.

Son elementos centrales del mismo la devaluación y caída de los salarios reales, con una feroz transferencia de riqueza a los sectores concentrados de la economía; endeudamiento y desarticulación del Estado, particularmente en sus funciones sociales; apertura de importaciones con achicamiento del mercado interno y masiva destrucción de puestos de trabajo, con la consiguiente profundización de la precarización laboral, facilitando una nueva oleada de avasallamiento empresarial, flexibilización y destrucción de los derechos laborales, sindicales y sociales.

Se trata de una receta que ya hundió en el pasado en la miseria y el dolor al conjunto de nuestro pueblo, y representa los intereses exactamente contrarios a los de los trabajadores.

La gravedad de la situación para nuestra clase trabajadora es cada vez mayor.

A la caída del salario real que se profundiza en este 2018 mediante techos paritarios, inflación y devaluación, se le suman los tarifazos que habilita el gobierno a partir de la injustificada decisión de atar estos precios al dólar.

Los ingresos de los trabajadores sufren además el alcance cada vez mayor de la carga tributaria y siguen pagando ganancias, a pesar de las promesas electorales de quienes hoy ocupan el Poder Ejecutivo.

Ahora mismo, el proyecto de Presupuesto 2019 que presentó el gobierno contiene un nuevo cambio tributario que hará que trabajadores y jubilados paguen aún más en concepto de ganancias. Reafirmamos que el salario no es ganancia, y rechazamos la ampliación regresiva de esta imposición al trabajador.

Asimismo adherimos a la movilización dispuesta por un amplio arco de organizaciones gremiales para el día 24 a Plaza de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires que se replicará con distintas modalidades en el interior del país. Llamamos a las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores a participar activamente movilizando en sus respectivas localidades y regiones.