Absoluto repudio ante ataque a compañera docente en Moreno

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestro repudio absoluto y profunda preocupación ante el gravísimo hecho ocurrido en Moreno donde la compañera docente Corina De Bonis fue secuestrada y torturada.

Tras la explosión en la Escuela 49 de Moreno, conurbano bonaerense, donde perdieron su vida la docente Sandra Calamano y el auxiliar docente Rubén Rodríguez, numerosas escuelas permanecen cerradas en la zona por no contar con las garantías mínimas para la integridad de estudiantes ni trabajadores de la comunidad educativa.

En este marco, Corina De Bonis junto a sus compañeras y compañeros docentes y auxiliares vienen sosteniendo ollas populares para que las niñas y niños de la zona puedan seguir comiendo mientras están las escuelas clausuradas. Por ello vienen recibiendo constantes amenazas. Hoy, en el marco de una medida de fuerza de 48 horas de los docentes bonaerenses, a Corina la secuestraron, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron con un punzón en el abdomen “Ollas no”.

Las trabajadoras y trabajadores aceiteros y desmotadores del país extendemos nuestra total solidaridad con la compañera Corina De Bonis y con todas las trabajadoras y trabajadores que están defendiendo la educación pública.

Exigimos el urgente esclarecimiento del hecho y sus responsables. Las autoridades gubernamentales deben garantizar la integridad psicofísica de Corina, de cada una de las personas que integran la comunidad educativa y la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales, entre ellas, el ejercicio del derecho de huelga.