Buscar Por

Conciliación Obligatoria

Viernes 18 de mayo de 2018 | En el marco del Plan de Lucha con Huelga Nacional iniciado por nuestra organización gremial a las 18 horas del jueves 17, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dictó la conciliación obligatoria desde las 22 horas del día de hoy. Asimismo dispuso la realización de una audiencia el próximo 24 de mayo a las 12 horas.

La medida de fuerza se cumplió desde el primer momento de forma contundente en todo el país. Así lo atestiguaron las imágenes con las que los propios compañeros registraron el ejercicio ejemplar del derecho de huelga en cada planta y cada sector de trabajo. Fue una demostración rotunda de unidad y solidaridad obrera con la lucha de nuestras compañeras y compañeros de Cargill. Además, también exigimos el pleno cumplimiento del acuerdo salarial aceitero en aquellas empresas que no han pagado la suma acordada al día 15 de mayo.

Con nuestra fuerza colectiva garantizamos la plena vigencia de nuestros derechos como trabajadores.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D. y A.R.A.