Contra el ajuste, los despidos y el techo paritario

Miércoles 11 de abril de 2018 | En esta jornada compañeros de nuestra Federación, entre quienes se contó una importante delegación de trabajadores de Cargill, movilizamos en la Ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones sindicales y movimientos sociales en una gran jornada contra los despidos, el ajuste y el techo paritario.

Fue muy importante la participación de sectores en lucha como el INTI, Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Hospital Posadas, Fanazul, prensa, salud, docentes universitarios y muchos otros que sufren hoy el impacto de las políticas neoliberales que se están aplicando en nuestro país.

En el acto realizado ante el Congreso de la Nación tomó la palabra el compañero Marco Pozzi de la Comisión Interna de Cargill y Secretario de Salud y Seguridad Laboral de nuestra Federación.

Luego nos trasladamos a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación para acompañar a nuestros paritarios en el inicio de una nueva audiencia paritaria salarial aceitera, que se desarrolló en el marco de la conciliación obligatoria vigente desde el 28 de marzo, tras haberse iniciado la contundente huelga nacional aceitera. En la audiencia la patronal insistió en mantener su postura sin aportar novedades, mientras que nuestros compañeros paritarios de la Federación continuaron defendiendo nuestras reivindicaciones y el salario mínimo vital y móvil.

Mientras transitamos el plazo de vigencia de la conciliación obligatoria, las compañeras y compañeros trabajadores aceiteros sabemos muy bien que la paciencia, la conciencia y la firmeza a la hora de retomar las medidas de fuerza nos llevarán una vez más a conseguir el objetivo.

Prensa F.T.C.I.O.D Y A.R.A.

« of 3 »