Paro contra la Reforma Previsional

Entre las 12 del mediodía del 18 y el 19 de diciembre de 2017 nuestra Federación adhirió al paro de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo a la Reforma Previsional que implica recortes a las jubilaciones y a la Asignación Universal por Hijo, entre otros derechos.

En distintos puntos del país, participamos de las multitudinarias movilizaciones, que al igual que a lo largo de las últimas semanas, expresaron el profundo repudio popular ante esta medida de ajuste neoliberal.

El gobierno nacional se negó a escuchar y avanzó con la aprobación de esta ley, que ya ha sido denunciada por inconstitucional.

Además, volvió a insistir con la respuesta represiva ante la protesta. Lo hizo avanzando contra organizaciones sociales con niños y jóvenes, gaseando a ancianos, atropellando a trabajadores, disparándoles al rostro -tres obreros de distintos sindicatos y organizaciones perdieron un ojo por las postas de goma a corta distancia-, desatando una cacería en el centro porteño con 80 detenidos al voleo, y lo volvió a hacer en la madrugada contra el cacerolazo en la plaza del Congreso.

Repudiamos la profundización del uso de la violencia por parte del gobierno nacional ante las demandas obreras y sociales, y advertimos que atenta contra los derechos y garantías democráticas en nuestro país.

« of 2 »