La CGT suspendió el Paro Nacional

Jueves 14 de diciembre de 2017 | La conducción del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció esta noche que la medida de fuerza por 24 horas que se iniciaría a las 0 horas del viernes, pendiente de la aprobación de la Reforma Previsional en el Congreso, queda suspendida.

El triunvirato planteó que la medida se reactivará en el caso que el Poder Ejecutivo decida avanzar con la antidemocrática firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para avanzar con la citada reforma de ajuste neoliberal sobre las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Por lo tanto, al encontrarse suspendida la medida de la CGT a la que adhería nuestra Federación, no se realizará la citada medida en nuestras plantas.

Nuestra Federación continúa con su propia política gremial, planteada en el día de ayer, de realizar asambleas en cada planta para debatir sobre los conflictos que atravesamos, siendo la negativa patronal al pago de la suma extraordinaria y las medidas arbitrarias gubernamentales contra nuestra organización dos de los principales ataques que enfrentamos, para decidir colectivamente las medidas a tomar, en el camino hacia un nuevo plan de lucha.

Permanecemos en estado de alerta permanente en defensa de nuestros derechos.

Reivindicamos con orgullo nuestra participación hoy junto a numerosas organizaciones gremiales, sociales y populares en la impresionante manifestación de rechazo a la Reforma Previsional que logró su no aprobación en el día de la fecha, un verdadero triunfo de la clase obrera movilizada. Repudiamos de forma total la salvaje y cobarde represión de las fuerzas de seguridad del gobierno nacional.