Victoria y reincorporación en Gabutti S.A.

Viernes 24 de noviembre de 2017 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina queremos comunicar que luego de ocho meses desde su despido por persecución antisindical, en el día de hoy se reinstaló en su puesto de trabajo a la compañera Jaquelina Chacon en la empresa Gabutti S.A. ubicada en la localidad de Palmira, provincia de Mendoza.

La patronal de Gabutti S.A. tuvo que resignarse y abandonar su terca oposición a la justa reincorporación de la compañera, que se cumplió por orden judicial de la Cámara Primera lograda por la firme postura de la organización gremial de defender el puesto de trabajo sin resignar ninguno de sus derechos como trabajadora.

A partir de hoy Jaquelina se encuentra cumpliendo con sus tareas normales y habituales y en los próximos días la empresa deberá abonarle todos los salarios que no percibió desde su injusto y discriminatorio despido.

Se trata de un logro que renueva la confianza de todos los compañeros de la región para seguir la lucha adelante en un ámbito tan difícil y hostil como es el de las empresas de la cámara del aceite de oliva, que continúan intentando incumplir de forma sistemática e ilegal con el Convenio Colectivo de Trabajo Aceitero Nº 420/05.

Para todos ellos, el saludo fraternal de las compañeras y compañeros aceiteros y desmotadores del país.