Buscar Por

Primera elección por voto directo y secreto en la Federación: Un triunfo de la democracia sindical

Jueves 3 de agosto de 2017 | Hoy se vivió una jornada histórica en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. Por primera vez en sus casi 70 años de existencia, las compañeras y compañeros afiliados de todo el país eligieron mediante el voto secreto y directo a las autoridades nacionales.

logo_640_sombra

Con la participación del 67,07% del total del padrón nacional, de los cuales el 99,19% fueron votos positivos por la Lista Azul (esto es, el 66,53% sobre el total del padrón), el conjunto de los afiliados aceiteros y desmotadores ratificaron el rumbo de la actual conducción y marcaron un antes y un después en esta primera experiencia electoral nacional. Es un enorme paso adelante en la profundización de la democracia sindical.

Las imágenes que fueron llegando a lo largo de la jornada de las compañeras y compañeros afiliados votando en cada planta, en las sedes sindicales y de la obra social, organizando las mesas, trasladando las urnas volantes de una planta a otra, son el reflejo del enorme compromiso que tienen los trabajadores aceiteros y desmotadores.

La jornada de hoy es un nuevo ejemplo de lo que podemos lograr los trabajadores cuando nos unimos y nos ponemos en acción. Esto es conciencia de clase, nuestra fuerza colectiva, que nos llena de orgullo.

En el marco de la profunda recesión y de los renovados ataques contra la clase trabajadora, esta elección legítima y contundente nos fortalece en cada lugar de trabajo y a nivel nacional. A pesar del temor que quieren sembrar las patronales y el gobierno de turno, hoy los aceiteros y desmotadores le decimos al resto de la clase trabajadora y el conjunto del pueblo argentino de que es posible y necesario seguir avanzando.

Con la organización obrera y nuestras herramientas, la asamblea y la huelga, en defensa de nuestros derechos y por la conquista de los que nos faltan.

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA, VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, VIVA LA UNIDAD OBRERA!

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.


Ver fotos de la elección tomadas por las propias compañeras y compañeros en la galería en nuestro Facebook