Browse By

Fotogalería: Movilizamos en el marco de la Marcha Federal

Viernes 2 de septiembre de 2016 | Movilizamos a Plaza de Mayo en solidaridad con el resto de la clase y con nuestras propias reivindicaciones.

Porque más allá de haber alcanzado importantes conquistas salariales en nuestras paritarias, hay una situación precaria del resto de la clase que nos preocupa.

Porque al conjunto de los compañeros aceiteros y desmotadores todas las medidas que tomó el nuevo gobierno nacional desde el 10 de diciembre nos han perjudicado directamente. Antes del 10 de diciembre, entre un 7 y un 8 % de los trabajadores aceiteros eran afectados por el impuesto al trabajo, mal llamado “ganancias”, y hoy tenemos casi un 40% de nuestros compañeros impactados por el mismo.

Porque tenemos un conjunto de compañeros en distintos puntos del país que sufren situaciones de conflicto, con empresas que ya arrastraban distintos problemas que fueron agravados por las nuevas políticas referentes a la suba de impuestos y otras medidas tomadas en el plano económico, y que hoy están en quiebra, con despedidos a través de retiro voluntario, con sectores cerrados.

Por todos estos motivos nos movilizamos hoy en el marco de la Marcha Federal convocada por las dos CTA, de la misma medida que acompañamos en la medida de nuestras posibilidades todas las expresiones de protesta del movimiento obrero cuyas reivindicaciones compartimos: aumento salarial, terminar la precarización laboral a través del sistema de contratistas, aplicación de los Comités Mixtos de Seguridad, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y terminar con el ajuste y los tarifazos.

« of 2 »