Buscar Por

Acuerdo en la paritaria 2016 de los trabajadores desmotadores de algodón

Viernes 1 de julio de 2016 | En el día de hoy los compañeros paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina alcanzaron un acuerdo en la negociación paritaria salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo 387/04 y 388/04 correspondientes a obreros y empleados desmotadores de algodón, respectivamente. El aumento consiste en un 36% sobre salarios básicos, a lo que se agrega los adicionales convencionales (20% de productividad, 13% de presentismo y 1,2% por año de antigüedad). Asimismo se acordó una suma de $3.400 por única vez.

acuerdo_desmotadores_2016

Nuestra Federación ha llamado en repetidas ocasiones a la unidad para la conquista de los legítimos derechos para una vida digna que le corresponden a todos los trabajadores. Por confusión o intereses, hay organizaciones gremiales que no responden a esta convocatoria, debilitando la lucha obrera. A pesar de ello, nuestra Federación ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, un aumento superior a quienes han abandonado el camino de la unidad.

Frente a ello, reafirmamos nuestra voluntad unitaria para el conjunto de los compañeros obreros y empleados desmotadores de algodón, porque cada logro que hemos alcanzado ha sido sólo gracias a la unidad y la solidaridad, como lo demostramos en la histórica huelga desmotadora de 2014 con el acompañamiento de los trabajadores aceiteros, que se declararon primero en estado de alerta y llamaron luego a la huelga nacional. La fuerza demostrada en esa oportunidad sigue siendo una herramienta en cada negociación desde entonces.

Sigamos avanzando juntos, compañeros, por mejores condiciones laborales, por más democracia obrera, por el pleno cumplimiento de todos los derechos de los trabajadores.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.


Descargar el acuerdo en PDF haciendo clic aquí


Las actas del Acuerdo: