A los sindicatos adheridos

Martes 29 de Diciembre de 2015 | En nombre de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.), nos dirigimos a los sindicatos adheridos para informarles acerca de las tratativas con las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO para acordar el pago de la suma extraordinaria de fin de año.

logo_640_sombra

Se trata de una suma de dinero que se acuerda desde el año 2009, y que indudablemente ya ha adquirido carácter de “normal y habitual”.

Lamentablemente, la negociación se encuentra estancada, en virtud de la negativa de un grupo de empresas autodenominadas “chicas” a acordar ese pago.

En efecto, las empresas Oleaginosa Moreno (grupo Glencore), Buyatti, AFA, Tanoni y Germaiz dificultan el cierre de este acuerdo, más allá de que, obviamente, son CIARA, CIAVEC y CARBIO quienes tienen la representación patronal y la responsabilidad de llegar a este acuerdo.

Por lo expuesto, instamos a los sindicatos de base a que redoblen los esfuerzos frente a estas empresas a fin de que se logre destrabar el acuerdo.

Y como siempre, para el caso de que no se llegue a un arreglo consensuado antes de fin de año, esperaremos el comienzo de la próxima paritaria salarial con la paciencia que nos caracteriza, donde además del aumento correspondiente a un salario digno, exigiremos también el pago de esta suma extraordinaria.

Deseándoles un buen fin de año junto a sus familias y seres queridos, les enviamos un fraternal abrazo.